Playlist


domingo, 31 de enero de 2010

RENACIMIENTOX

Record de parados en España: 4.326.500


La tasa de paro en españa alcanza su nivel mas alto en la historia de este pais, increible. No se alcanzaba un porcentaje tan alto desde el primer trimestre del ya lejano año 1998. Desde el año 2008 se destruyen el doble de empleos en todo el pais, sin contar a los extranjeros, el numero crece ademas entre los hombres.

Aunque ya se ha comunicado la escalofriante cifra la realidad es un peor, ya ke en estas cifras de paro registrado no se incluyen a los temporeros del campo ni a las personas en periodo de formacion, y encima me da ke esto seguira empeorando....

Sigo con mi acoso y derribo contra los politicos- sean del partido ke sea - ya ke el paro sige acrecentandose pero ellos continuan con sus bastos sueldos y enriquecidas vidas mientras el pais se consume en una espiral jerarquica de escalera ke afecta ya a todos los sectores. Lo triste es que al no tener respuestas aparentes (solo triviales) se muestran en television señalando ke " en 2009 el desempleo aumento muxo menos" (mentira), " continua frenandose la destruccion de empleo" (mentira cochina), cuando todos sabemos sin ser unos genios ke esta situacion se agrava cada dia mas.

En la lista de paises de la union europea ya debemos de andar por el final de la lista ke verguenza. Pero es ke no me puedo creer ke todo este atajo de señores/as tan bien trajeados y con grandes curriculums (no olvidemos esos sueldos de 7000 euros mensuales) no sepan, encuentren, tengan ideas, arreglen - se me acaban las palabras - sean capaces de solucionar esto. Las medidas ke se han puesto hasta la fecha son las mismas, el PLAN E, creo puestos de trabajo temporales y en sectores poco cualificados segun tengo entendido.

Estoy totalmente de acuerdo con con un parrafo de una columna de el periodico el Mundo , ke paso a citaros textualmente :


"Lo que resulta increíble es que habiéndose destruido nada menos que casi dos millones de empleos en España desde que comenzó la crisis en julio de 2007, el presidente del Gobierno siga negándose a impulsar una reforma del mercado laboral que por una parte facilite la creación de puestos de trabajo fijos y acabe con la exagerada temporalidad que perjudica a los trabajadores, y por otra, favorezca la contratación flexibilizando las condiciones de los despidos."

-el Mundo, opinion -


Continuara.....


Esperanza Aguirre y el microfono

Bueno ya todos sabemos de sobra kien es esta "señora" (lo dejare asi de momento) y esto no es mas ke otro de sus muchos bochornosos capitulos. Ire al grano....


"Hemos tenido la suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta"

Esperanza Aguirre, Presidenta de la comunidad de Madrid


Las palabras lo dicen todo, un micro abierto deja en evidencia a nuestra ex ministra. Pero para los ke no sepais de ke va esto os pondre en situacion: Espe, mantenia una conversacion con su vicepresidente Ignacio Gonzalez, en un acto publico,charlando sobre el nuevo consejo de administracion de Caja Madrid (interesante sin duda), ignorando la confiada mujer ke el microfono permanecia abierto y ke ésta era recogida por los medios alli presentes...

A kien se referiria con ese termino de hijo puta??? preguntareis. Unos medios a puntan a Rato, Rodrigo Rato (xD), pero todo indica - aunque ella lo desmienta -ke el dardo envenenado es para su archienemigo Gallardon.
....................................................................................................................

Madre mia la chusma ke tenemos en nuestro pais chupando del bote. Volvere a hablaros de esta señora seguramente mas adelante en otro de sus tristes capitulos, y a este paso tendra mas ke esa telenovela llamada "Santa Barbara".

miércoles, 27 de enero de 2010

FORO - OFF -

Espacio dedicado a aclaraciones y respuestas



Diario de Roxack (copyright) tiene nuevo patrocinador desde hoy.

La empresa de audiovisuales, producciones, marqueting y administrativa, "TRACATRA S.L. Productions " (trademark) se ha hecho con los derechos del 51% del blog ( arriba podeis ver la imagen de su logotipo). Las demas participaciones sociales de la empresa pertenecen a el enmascarado Roxack (tm) por derechos de imagen y al administrador del blog, el misterioso Duke (tm) que se ocupa de las secciones y el cuidado de dicho espacio.

Al tratarse de una sociedad limitada el nombre de los dueños keda en privado y responden de los resultados de la pagina, para bien y para mal. A partir de ahora esta empresa es la encargada de proporcionar el material tanto visual de imagenes como de video y todo el merchandising y performance al administrador del blog anteriomente citado arriba.

Se adjunta una foto del contrato, ya firmado y en pleno rigor desde esta noche.


Asi mismo se crea una clausula ke pertime filtraciones de participantes en distintas secciones del blog y con el visto bueno de los socios Roxack&Duke (tm).

Con respecto al "copia y pega" evaluado por 2 seguidores/comentaristas del blog la empresa alega ke este servicio no va mas alla ke el efectuado por el ordenador para dar estetica maquetadora a este espacio, sin necesidad de "robar" ideas, argumentos y contenidos a otros Blogeros.
Para alguna pregunta o aclaracion mas dirigirse al espacio comentarios debajo de esta misma entrada.

sin mas atentamente, un saludo

(DiariodeRoxack, Tracatra S.L. , Roxack, y Duke son marcas registradas bajo copyright y trademark. Se reservan los derechos de autor)

INTRO ROXACK

Diario de Roxack, 28 de enero de 2010:

Tal vez algun dia sea un hombre honesto
hasta entonces, lo hare lo mejor ke pueda
largos caminos, largos dias, del amanecer al ocaso
del ocaso al amanecer.
La arena fluye y las lineas estan en tus mano,
en tus ojos veo el hambre
y el llanto desesperado ke desgarra la noche.
Seguid soñando, mientras podais
sigue soñando mi amada, espero ke encuentreas al elegido
todas nuestras vidas, cubiertas rapidamente
por la marea del tiempo.

Consume tus dias llenos de vacio...
Consume tus años llenos de soledad...
Amor perdido, en un desesperado ultimo intento
sombras andantes de la noche......

jueves, 21 de enero de 2010

REGRESO AL PASADO



Inauguro esta seccion hablando de la epoca ke mas me gusta y me hubiera gustado vivir mas concisamente.............LOS 80!!!

Madre mia ke epoca! sin duda una mezcla de explosiones sin igual en la historia ya ke abarco todos los ambitos desde musica a tv ropa moda y deporte.

TIENDAS

Cuando eramos pekeños en esta epoca no existia el carrefour o el corte ingles ya ke estas superficies comerciales son de finales de los 80 principios de los 90.Nuestros padres compraban la comida a pekeños comerciantes autonomos con tienda propia como carnicerias, peskaderias, fruterias, etc.Los unicos "supermercados" ke existian eran PRICA y SPAR. La ropa igual, pekeñas tiendas expertas en la materia.

LO KE SE LLEVABA, MODA

Las gafas tenían que ser las Wayfarer de Ray-Ban (o imitaciones baratas como las que yo tenia). Había ligones que usaban las que tapaban el rabo del ojo.

Las medias, o eran muy cortititas o eran tan largas que parecían yesos y tenían franjas de colores. Si se estiraban, le poníamos liguillas.


Vestíamos bien surfer de Playero y lo ke ahora se conoce como Conver`s. Mahones de dos tonos. Pantalones cortos y camisetas diminutas :D. Las camisas por debajo del jersey. Nos peinaban de lado a los chicos y coleta de lado y flekillo recto(como ahora) en las chicas. Camisetas de grupos ychupas Heavyes estaban a la orden del dia asi como el vaquero roto.

Las "corbatas" que eran una soguita….y los tirantes…Te tubeabas las mangas de las camisas y los mahones. Usábamos tricotas y baggies.

Los domingos era dia de arreglo total, ya ke habia Misa (:)) o comida familiar lo ke significaba casi 1 litro de colonia xD


COMIDA:FAST FOOD

McDonald’s, Burger King en auge, de dura a dia de hoy. Kentucky Fried Chicken y pollo Crispy en america.
Cuando Pizza Hut comenzó, sólo tenían Thick & Chewy o Thin & Crispy (masa fina o gorda).
De akella te comias el cocido de mama o lo ke preparaba la abuela y punto!!!

Otros negocios

ferreterias, panaderias, farmacias,choricerias, mueblerias, joyerias, bares, jugueterias y un largo etc.

EL TELEFONO: ke gran invento

Los teléfonos eran de discado, un sólo timbre y un sólo estilo y a principios un sólo color (negro). Si lo querías color crema, te costaba más. Larga distancia era 137. El código de área era 809. Llamábamos vía DDD. Los números de Ponce eran solamente 840, 841,842 y 844. Los teléfonos públicos o cabinas se encontraban desperdigadas por la calle. Que difícil nos la ponían cuando había que aceptar una llamada a cobor rebertido.


PASATIEMPOS


En los días de lluvia jugábamos Simon, Connect Four, Candyland, Operation, Monopoli, Battleship, Chutes and Ladders, Perfection, India (Parchis, todos terminaban peleando porque todo el mundo quería imponer sus propias reglas)…..ah, y aquel juego del papel: nombre, apellido, pueblo, animal, fruta, etc.

Coleccionabas sellos y dejabas el álbum incompleto…De todos modos si querías competir por premios, tenías que enviarlo y creo que ni te lo devolvían.

¿Quien no tenía un cubo de Rubik? (el original y luego en todas sus formas y tamaños). Había también una cosa para hacer figuritas como un perrito, E.T. phone home, Pacman, una tortuga, etc. Hubo fiebre a radio CB, carritos a control remoto y las pistas eléctricas (TCR). Los Presto Magik…aquello donde tú ennegrecias con el lápiz la caricatura que querías sobre un paisaje o escena en un cartón…Los había de Batman, Superman, Hanna Barbera,tortugas ninja etc.

A nuestras madres les dio la fiebre de hacer canastas de macramé, figuras en cerámica, decoupage, bordar, pintar camisetas y pañuelos. Mi primera obra de arte fue pegarle un sticker a una camiseta con la plancha caliente y fue todo un desastre!!!.

Los siguientes juegos: Trompos, Yoyos Duncan, Jacks, La Botellita, Hula Hoop, Brincar Cuica, Pelegrina, Tira y Tápate, Rompe Espalda, El Pañuelo, Patíbulo, Rescate, Te quedas, Pisa pie, Paredón, Pony 1-2-3, La correíta, Bolita y hoyo (canicas), El Pote, El angel (la cinta), De esconder, La fruta, pelota con bola de goma o de “tape” (pa’ las casas eran tres outs!!!). Jugar gallitos con las semillas de los flamboyanes. Tirar Frisbees.


TECNOLOGIA

Floppies 5’ ¼”, monitor monocromo (ambar), no había mouse , el sistema operativo era simplemente el MS-DOS 3.0, aunque Windows 1.0 llegó al mercado en el 1985. La PC de IBM era lo máximo, pero los clones acabaron con ella. El procesador era el 8086/8088 Hz de 16 bits para un disco duro de menos de 20 MB. ¡Y costaba mucho más que ahora!

Las cámaras de video VHS con AUDIO salieron para esos tiempos. La competencia del video cassete VHS era el Beta, pero ¿alguien tuvo alguna vez un Beta? ( no hablo de los pececitos). Un VCR de éstos costaba alrededor de 200.000 pesetas.


la gente tenía todavía 8-tracks o “tapes”, sin saber que los cassettes también morirían poco después. Yo no recuerdo haber visto un CD mientras era crio, pero sé que Danny Rivera fue uno de los primeros en sacar uno, allá para 1985. También sé que cuando ya empezaban a reemplazar a los discos de vinilo (LP’s), estos CD’s venían en un empaque de plástico que había que romper con un cuchillo de chef bien grnade.

Los tocadiscos tenían 3 velocidades RPM (33,45 y 78), pero nuestra generación nunca nunca usó el 78.


VIDEO JUEGOS


Jugábamos al Pinball tiendita de la esquina, y al tetris en el bar del pueblo. había otras máquinas en las Boleras. , Ms.Pacman, Baby Pacman, Donkey Kong padre e hijo y el 3, Gálaga, Galaxian, Mouse Trap, Tapper, Elevator Action, Centipede, Dragon’s Lair, Frogger, Space Invaders, Dig Dug, Punch Out (de boxeo) y muchísimos otros.

El primer sistema para el hogar fue el PONG!. Nosotros los de esa época estuvimos por años decepcionados, ya que ningún chino o japonés había podido siquiera inventar alguno de estos sistemas de video juegos que al menos fuera tan real como las máquinas de arcade, porque a la verdad es que el Pac Man de Atari era una vergüenza comparado con el original. El baloncesto de Atari daba miedo de lo malo ke era.

Debemos admitir que ColecoVision lo intentó pero NA’!...Ya lo habían también intentado sin éxito el Intellivision, Emerson 2010, otra vez Atari poniéndole diferentes nombres para impresionar, Odissey, la Tandy, la Commodore 64, la Amiga, la prima, la cuñada, jaja todas, pero ninguna resultó. Aún cuando a finales de 1987 salieron Nintendo y Sega, todavía faltaba algo. Menos mal que sabemos que ya todo está como hubiésemos querido para ese entonces, pues vemos un juego de Playstation, Wii ó X-Box y nos quedamos boquiabiertos por lo reales que son.


Con la fotografia : Retratábamos con las camaritas de rollo 110, pues la instantáneas de Polaroid no fueron muy eficientes. A principios, el flash era un cubo que se vendía por separado y luego era integrado. Nunca comprábamos las de 35mm porque para poner y sacar el rollo había que ir a estudiar al Massachussets State Institute of Photography and Technology. También salieron unas que se llamaron las Kodak Disc, para evitar que, como me pasaba a mí, las fotos les salieran borrosas o en movimiento. Luego de tirarlas, las llevábamos a Cine Foto o Rahola para revelarlas o por correo al laboratorio Clark. ¡Que decepción cuando no salía la foto que más queríamos o peor aún, el que la tiraba atravesaba el dedo en el lente!

PERFUMES

Perfumes de hombre: Varon Dandy, English Leather, Old Spice, Canoe, Otelo, Fleurs de Tabac, Drakkar, Lapidus, Jai Karate, Louis Phillipe, Brut y Musk de Hubigan (el del anuncio en que el tipo le regalaba de todo a la mujer y ella no lo aceptaba)…Jean Naté, Charlie, Enjoly, Maja y Talismán para las mujeres.



BICICLETAS

La bicicleta de sillin alto al principio, luego explosion de ventas de mountain bike Para los chicos mayores estaban las 16” Tyler y las de gomas macizas…luego vino la fiebre de BMX y Moto-cross y todo el mundo .Las doblecletas. El color favorito era el Candy Apple (Rojo).


Nuestros padres tenían una cuenta de banco en el Banco Popular.

Los bancos te financiaban un coxe nuevo a un 14.5% y las hipotecas a un 10%, pero por otro lado, también pagaban muy buenos intereses en sus cuentas de ahorro (alrededor de un 8%).

DIBUJOS:


Por mas caricaturas japonesas, dibujos animados o animes, mangas o como se llamen, que se inventen, para nosotros los ochentEROS no habrá nada como DRAGON BALL: SONGOKU o SAINT SEIYA:LOS CABALLEROS DEL ZODIACO. Mazinger Z. Fuerza G y que lloramos mucho con Heidi, Remi,marco y amedio, Tom Sawyer, Candy y el Pinocho.

El monstruo Godzilla ha peleado con medio mundo, pero yo no recuerdo haberlo visto pelear alguna vez contra Ultra Man o los BIOMAN.

Los clásicos favoritos de todos los tiempos: Los Picapiedras (la primera versión), La Pantera Rosa (primera versión), Tom & Jerry (primera versión) y Popeye (versión de “fantasías animadas de ayer y hoy” en la que salían sus sobrinos)……..

Los Picapiedras se dañaron cuando Pebbles y Bam-Bam crecieron y se quedaron con el show y los Frankenpiedra se mudaron a Piedradura.

A Popeye lo dañaron cuando metieron a la bruja y a Eugenio el Jeep, y cuando luego le salió un hijo que yo estoy muy seguro que no era Cocoliso.

A la Pantera le quitaron el encanto cuando la hicieron hablar y hasta le salieron hijos también.

La dueña del gato Tom era una vieja que se parecía a Angela Chatning y que sólo se le veían los pies, pero luego hubo unos episodios que no daban ni gracia, en la cual el dueño de Tom era un gordito que siempre estaba pescando o tratando de matar el tiempo. Luego Tom y Jerry se hicieron muy amigos…Aleluya!!!


Otras caricaturas: Harlem Globetrotters, Mr.Magoo, el principe valiente, Speed Racer (Meteoro), La Betty boop , Laurel y Hardy, Los Beatles, P, Los Pitufos , Super Ratón, Scooby Doo, Johnny Quest, Capitán Planeta, Tarzán Dick Tracy Sinbad.


Cada vez que se acababa algún programa antes de tiempo, para rellenar, nos ponían un episodio del Correcaminos y el Coyote.


SERIES DE TV: con su nombre original para ke todos lo entiendan.

El Increíble Hulk, Mi Bella Genio, Bewitched, Tierra de Gigantes, Perdidos en el Espacio, Viaje al Fondo del Mar, El Zorro, Starsky & Hutch, Colombo, Buck Rogers, Kojak, La Mujer Policía, SWAT, FBI ,CHIPS, Charlie's Angels, White Shadow (la serie de baloncesto), Los Munsters, Locos Adams, El Avispón Verde (Kato), Mannix, Three's Company , Hawaii 5-0, BJ & the Bear, Mork & Mindi (con su "Nero nero"), Big John Little John (el viejo que se hacía joven) , Dallas (quien mató a JR?) Dinasty, Quincy, Falcon Crest, Get Smart, Baretta, El Hombre de la Atlántida, Knight Rider, Automan, Flash, Hill Street Blues, Magnum, McGyver, Hart to Hart, 21 Jump Street, The A-team con Mr. T, Flash Gordon, Los Dukes de Hazzard, Alf, Punky Brewster, Small Wonder (Vicky la niña robot), Dr.Who, Webster.

Tititititi... titititititi... titititititi...El Hombre Nuclear….La mujer Biónica, La mujer Maravilla. Daktari, Rat Patrol, Capitán Escarlata, Spiderman, Tarzán con Ron Ely, Los Pequeños Traviesos con Farina, Alfalfa y Spanky y el perro Violeta.

“The Greatest American Hero”: “ Believe it or not, I’m walking on air”. Oh Poderosa Isis!!!, Ivanhoe, Magibuggie, Davey and Goliath (muñequitos cristianos), The Muppet Show, Flipper, La isla de Gilligan, Pippi Langstrun.....



MUSICA:


esta generacion kedo marcada por el Rock y el Heavy metal. Con abanderados como Iron Maiden, AC/DC, Metallica y Queen, entre otros.Pero destaco por una explosion de grupos y diferentes tipos de musica y peliculas musicales como: Footloose, dirty dancing, Flashdance.



Bufff y la de cosas ke se ke kedan en el tintero o no recuerdo....pero en definitiva para mi es la mejor epoca hasta el momento,una gran decada sin duda.


PET SHOP BOYS


Hoy en esta seccion voy a hablar y tratar el tema de la perreras.

Las perreras son instalaciones de acogida de animales gestionadas, contratadas o subvencionadas. Ofrecen un sevicio aceptable pero tienen dependencia de informacion y sevicios. Como en todas las cosas se podria decir ke hay distinciones entre unas perreras y otras pero por lo general ofrecen limpieza y seguridad. Los precios de la adopcion varian dependiendo el caso pero pueden rondar los 85 euros.

Las perreras no gozan de buena imagen. Se asocian a lugares insalubres en los que los animales aúllan hacinados y mugrientos mientras aguardan el momento del sacrificio. La realidad, sin embargo, no sustenta este prejuicio. En líneas generales, sus infraestructuras son amplias y las mascotas (la mayoría perros, pero también gatos, y en algún caso incluso caballos o loros) disponen de espacio, alimento e higiene suficientes. Su estado es aceptable, aunque las deficiencias son significativas.
Las principales: una información y atención al ciudadano escasa y una dotación de servicios mejorable (una de cada cuatro no cuenta con controles veterinarios periódicos y una de cada tres no sigue un calendario de vacunas). También se ha constatado que, aunque pueda resultar paradójico y contrario al fomento de actitudes cívicas, dejar un perro en estos centros no sale gratis. Si una persona decide desprenderse de su mascota y acude a una perrera deberá desembolsar una cantidad que va desde los 25 euros hasta los 210 euros. también tendrán que pagar quienes deseen adoptar alguno de los animales depositados en estas instalaciones (desde 10 euros hasta 85 euros) o aquellos propietarios cuyo can se ha extraviado y lo han recogido y cuidado los servicios municipales (el coste depende, entre otros factores, del número de días que ha permanecido en la perrera).

Según datos de la Fundación Affinity, en nuestro país se recogieron en 2009 casi 120.000 perros sin hogar y sólo uno de cada cuatro fue adoptado. Estos números refuerzan la conveniencia de los más de 300 centros de protección animal en funcionamiento en España.

Actualmente en nuestro pais hay 18 centros gestionados, contratados o subvencionados por la autoridad municipal en A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

ATENCION Y CUIDADOS:

Los animales precisan cuidados especiales cada día (higiene, vacunas, alimentación, etc.) y los centros de protección animal deben tener una plantilla suficiente para atenderlos de manera correcta. Pese a ello, ninguna ordenanza establece una relación del número de cuidadores y veterinarios precisos. Lo habitual es que en estos centros trabajen entre uno y tres veterinarios, a los que se suman cuidadores, personal de administración y guardas de seguridad. Su dotación varía de unas ciudades a otras, aunque la mayoría se sitúa entre cinco y diez personas.Su labor se complementa con la colaboración de voluntarios.


A la hora de hablar del sacrificio: el sacrificio de los animales de compañía es una decisión que genera controversia. En la mayoría de las ocasiones el destino de una mascota cuando ésta es abandonada y ninguna familia la adopta es la muerte. Pese a ello, son conocidas algunas iniciativas pioneras, como la de los Ayuntamientos, donde por ley se prohibió el sacrificio de los animales domésticos en la perrera municipal, potenciando así otras medidas como campañas de concienciación y controles para evitar los abandonos. Según los datos obtenidos a través de los ayuntamientos y los encargados de los refugios, en 2009 se sacrificaron 10.362 animales de compañía en los 12 centros donde proporcionaron esta información (en el resto de las ocasiones, indicaron que no les estaba permitido facilitar los datos).

Eso sí, en todos los refugios se sacrifican los animales cuando estos son agresivos o tienen enfermedades graves y/o infecciosas o sufren heridas graves por maltrato.

Antes de abandonar a un animal o matarlo aconsejo a la gente ke se lo piense, y como primera opcion intente darlo a alguna familia conocida dnd sepa ke va a estar bien, si sabe ke no va a poder atenderlo o ya no kiere la compañia del animal. Como segundo caso puede acercarse a la perrera mas cercana y dejarlo alli en vias de una posible adopcion. no olvidemos ke los animales tambien sienten y tienen sentimientos y ke nunca hay ke sopesar la idea de causarles daño o provocarles la muerte. Poneros en su caso os aseguro ke la idea no os gustaria para nada.

GUAU GUAU :)

DREAMPLANET

PRIMER ROBOT TOTALMENTE FLEXIBLE:

Un robot que imita la estructura muscular de un pulpo es el nuevo “juguete” creado por ingenieros de la Scuola Superiore Sant´Ann.

Sería el primer robot “invertebrado”, es decir, sin un esqueleto sólido. El proyecto ha sido bautizado como Octopus, y recibe una subvención de la Unión Europea de 10 millones de euros.

En la revista Bioinspiration and Biomimetics podéis ver el artículo con la descripción del diseño. Para lograr esta flexibilidad se usan anillos de silicona para copiar sus músculos transversales, mientras que para imitar los longitudinales usarán un polímero que reacciona a una corriente eléctrica, gracias a lo cual se podría contraer como el tentáculo de un pulpo.

El gran problema de los robots dirigidos por control remoto bajo el mar es su ineficacia para llegar a recovecos rocosos o a intrincadas formaciones coralinas, por lo que este robot abriría una posibilidad hasta la fecha infranqueable.

A pesar de las buenas intenciones de estos investigadores los expertos de la revista New Scientist, dudan mucho de que realmente se pueda imitar la increíble capacidad de estos animales para sacar el máximo partido a su fenomenal anatomía.

Por el momento, no se ha construido el tentáculo, pero ha desarrollado un simulador mecánico que imita las fuerzas que produce el polímero electroactivo. Sin duda, estamos ante un reto apasionante.


EXPERIMENTO SOBRE LA ENERGIA DEL SOL:


La fusión nuclear está cada vez más cerca, y si todo marcha correctamente el laboratorio Instalación Nacional de Ignición (NIF), en California, provocará una reacción nuclear con los rayos láser más grandes que se han construido hasta el momento, demostrando también la viabilidad de la fusión nuclear como fuente de energía limpia y abundante.

192 será el número total de rayos láser utilizados para provocar semejante reacción, y todos apuntarán a una pequeña munición de combustible de hidrógeno, y el experimento será un éxito si se logra extraer más energía del proceso que la que se requiere para iniciarlo.

De ser así, estaríamos ante una fuente, limpia, renovable y prácticamente infinita, liberándonos al fin de los contaminantes COMBUSTIBLES FOSILES.

Los experimentos comenzarán el próximo mes de junio, y se esperan obtener los primeros resultados importantes entre 2010 y 2012.


DISPOSITIVO KE PERMITE LEER ORDENES:

Un robot que lee el pensamiento de los humanos sin necesidad de ningún implante cerebral, eso es lo que demuestra el último avance tecnológico presentado por las empresas japonesas Honda y Shimadzu: el Interfaz Cerebro-Máquina (Brain-Machine Interface o BMI), con la que por primera vez el usuario puede dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento… y un casco.

De momento, el robot sólo es capaz de leer cuatro órdenes emitidas por la mente humana, relativas a cuatro movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca. Pero los promotores esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones.

Los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología aseguraron que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90,6% de los casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.

La tecnología tiene dos puntos clave: un dispositivo de extracción de la información del cerebro y, lo que según los ingenieros es la parte más complicada, la identificación de las diferentes órdenes cerebrales, utilizando por primera vez una combinación de la tecnología del EEG :(Electroencefalograma), que mide las variaciones de los impulsos eléctricos del cerebro, y la NIRS (Espectroscopia Cercana de Infrarrojo), con la que calibra los cambios en el flujo sanguíneo.

Esto puede revolucionar el mundo de la neurociencia. Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda.


TRAJE DE BAÑO SECABLE:

En la imagen podeis ver a Michael Phelps, campeon del mundo de natacion, presentando el nuevo traje de baño ke se seca solo, llamado : SUN DRY SWIFT.
Un nuevo traje de baño ke ha sido diseñado con un tejido que se deshace del agua de forma tan natural como la piel. Al salir del mar o de una piscina, toda el agua que queda sobre su superficie forma gotas y resbala inmediatamente.

Según sus fabricantes el traje tarda solo un instante en estar completamente seco.
La tecnología funciona permitiendo el paso del agua a través del tejido, en lugar de absorberla en su interior. Gracias a ella, los bañistas ya se pueden tumbar en la playa sin la molesta sensación de tener el bañador frío, húmedo y pesado.

El traje ha sido diseñado por Solestrom International, una compañía pionera en trajes de baño con protección de rayos UV incorporada.

El tejido tiene una malla alrededor de cada fibra, invisible a simple vista, pero que crea un material basado en nanotecnología que repele el agua de forma permanente sin interferir con el punto del tejido.

El tratamiento de nanotecnología, similar al utilizado para fabricar tejidos resistentes a las salpicaduras o las manchas, es ecológico y basado en agua.


OJO BIONICO:

Nos encontramos ante los primeros resultados exitosos de un programa experimental de desarrollo e implante de vista artificial, que es la gran esperanza de muchísimas personas invidentes.

Se trata ni más ni menos que de implantar ojos biónicos, y una de las tres personas que se ha sometido a la operación ha recuperado la visión tras 30 años sin poder ver.

El paciente de 73 años fue sometido a la cirugía ocular hace siete meses en el Hospital de Ojos Moorfields, en Londres, y asegura que ahora puede seguir líneas blancas en el camino e incluso elegir sus calcetine.

Los mas frikis no podemos dejar la ocasion de comparar este nuevo invento con el susodicho ya recreado en la SAGA DE PELICULAS DE TERMINATOR.

Estos ojos biónicos, bautizados como Argus II, están conectados de manera inalámbrica a unas gafas de sol que tienen una cámara y un procesador de video que captan lo que el paciente ve y lo convierten en señales eléctricas.

Estas señales son enviadas a la retina artificial y ésta a su vez estimula, por medio de electrodos, los nervios residuales de la retina que producen un impulso en el nervio óptico. Este a su vez, envía mensajes al cerebro, que puede percibir patrones de luz y manchas oscuras.

Las pruebas hasta ahora han sido muy alentadoras porque han demostrado que el aparato es un avance real y tangible en el tratamiento de pacientes con pérdida total de visión

miércoles, 6 de enero de 2010

PASARELA BOHEMIA


BEATRIZ MONTAÑEZ


En esta seccion hablare hoy sobre esta mujer- presentadora- pivon

Estando en el sofa mirando la tv (raro en mi) descubrí a alguien que, sin ánimo de exagerar, me ha robado el corazón. Si, lo reconozco... estoy enamorado de Beatriz Montañez. Por eso he decidido, aprovechando este pequeño espacio en la red (y que soy Director, Encargado, Secretaria y Becario de este Blog) para escribirle una carta a este ser que, sin querer ponerme ñoño, me ha robado el corazón.He decidido utilizar el color rojo, como el de sus ricos labios...arrggg Ahí va.

Querida Beatriz.

Voy a ir al grano, pues creo que nuestra relación tiene que tener desde el principio, como pilar la sinceridad; estoy enamorado de ti.

"Pobre diablo" pensarás. Pues sí, soy un pobre hombre de (censurado) años que, a pesar de tener a un gran elenco de damiselas-guarrillas a su disposición, espera con ilusión a que marke las 21:25 en su reloj para poder verte.

No te diré que mi salón se ilumina cuando apareces en pantalla porque tengo buena luz, pero mi corazón golpea mas rápido que el batería de los Maiden. La primera vez pensé que me daba un patatus y llamé al médico, pero los electros salieron bien. Que descanso chica.

¿Porque las chicas ke veo de fiesta no tendrán tu sonrisa, tu pelo o tu sensualidad?. Aunque la tuvieran me daría igual. Cuando me pregunten eso de ¿y tu de quien eres? yo responderé... de Beatriz Montañez.

Tengo que aclararte que esta no es una carta de un fan-pajillero. Esta es una carta de alguien que, a pesar de saber que, como todos en televisión, estás hecha por ordenador está loco por tus pixeles.

Sin más que decir, voy a leer algo que valga la pena (ke no sera este blog, por cierto) mientras espero a que el señor que se encargue de hacerlo, apriete el botón para que aparezcas en mi casa un dia mas.

Un beso, si se me permite el atrevimiento y hasta dentro de unas horas.

Alvaro Duran Duke (Alvarito para ti)

lunes, 4 de enero de 2010

CHANNEL_S


Espacio dedicado para manga, anime, series de dibujos, animadas o con actores reales.

PERFECT BLUE (1997)
Autor: Yoshikazu Takeuchi
Distrib. anime: Manga Entertainment
Manga: No tiene (que yo sepa)
Peliculas: 1 solo esta, es una serie por anime ke al final se llevo al cine

Como he explicado en el cuadro es un anime publicadoen 1997 ke recibio varios premios y gozo de reconocimiento. Tal fue su exito ke se llevo al cine de la mano de los mismos guionistas y siendo un exito rotundo en japon aunque en Europa llegara con menos auge.

"Perfect Blue" es otra de las grandes obras maestras de la animación japonesa. De hecho es un thriller de suspenso que nada tiene que envidiarle a las super-producciones americanas. Son 80 minutos de thriller psicologico y agonia constante. Dirigido por Satoshi Kon, con guión de Sadayuki Murai data del año 97. Está basada en una novela por Yoshikazui Takeuchi que analiza cuando el fanatismo se convierte en obsesión y el singular mundo de los pop-singers... pero mejor les cuento de que va.

Historia:

Esta historia comienza cuando Geri anuncia que se va de las Spice Girls.. ¡ups! Quise decir cuando Mima Kirigoe, la pop-idol de moda, anuncia en medio de un concierto que se va a ir del grupo j-pop al que pertenece (un trío, aunke las 3 tengan el mismo aspecto fisico) para intentar triunfar en el mundo de la actuación.(este trio me recuerda al protagonizado por las protagonistas de ese videojuego llamado FINAL FANTASY X-2)

Claro que la carrera de actriz de Mima no empieza demasiado bien, porque nadie toma demasiado en serio a una pop-star (¡Es como si Britney Spears
quisiera tener su pelicula!). De todas formas tiene un pequeño papel en una mini-serie para la tv, pero ella quiere crecer como actriz para que la tomen en serio y es así como cuando le ofrecen hacer escenas mas arriesgadas (de hecho una de las escenas incluye que la violen un grupo de pandilleros) ella acepta la oferta. Eso significo un cambio totalmente radical para su imagen de "dulce cantante que se debe a sus fans", lo cuál decepciona completamente a su publico.

Pero la cosa comienza cuando Mima descubre en internet un sitio llamado "Mima's Room" que describe sus actividades diarias con detalle... ¿que es lo raro de eso? Que el sitio cuenta detalles intimos de Mima que nadie sabe, lo que asusta totalmente a Mima (ponganse en su lugar ¿a quien no?) y presiente que el webmaster de ese sitio es un acosador que la sigue. Desde ese momento Mima empieza a enloquecer lentamente y le cuesta diferenciar entre su "yo verdadero" y el "yo de la imagen publica" (si hasta termina teniendo interesantisimas coversaciones con la "Mima publica"), sobre todo cuando la gente a su alrededor empieza a ser victima de cruentos asesinatos. A todo esto sumenle la constante sospecha de estar siendo vigilado y la ecuación le va a dar: paranoia total. Mencion especial para su obsesivo "fan" que consigue dar miedo es un punto fuerte en la pelicula.

te aseguro que no te vas a arrepentir porque es de esas películas en la que terminas a punto de saltar del asiento al menor ruido.

Datos curiosos: la banda sonora de la pelicula fue todo un exito en japon, la cancion mas famosa es "ai no tenshi". se vendio por separado pero con buen resultado.Para los mas frikis os dejo el link de descarga de la B.S.O:

taringa.net/posts/musica/2124789/Perfect-Blue-OST.html

La pagina oficial: Perfect Blue official site

LA Pelicula: http://www.megavideo.com/?s=dospuntocerovision&v=VGKQOBFS&confirmed=1

-INTRO ROXACK-


Diario de Roxack, 5 de enero de 2010:

Me hipnotizas lentamente, hasta ke me engaña la vista
me sumergo en el extasis todo lo ke ofreces me vale
apareces como por encanto, saboreo el miedo, siento temor
pero sigo alimentando el fuego...

Excitados por el deseo me trastornas
en una vision de fuego nunca tuve otra posibilidad
un oscuro angel del pecado se nutre en mi interior
posee mi alma hasta ke el cuerpo me arde
tomame...

Por la noche ven a mi
sabes ke kiero tu pizca de maldad
en la noche por favor liberame
no puedo resistir tu toque de maldad