Playlist


sábado, 27 de febrero de 2010

RENACIMIENTOX


TERREMOTO EN CHILE



Un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió este sábado el centro-sur de Chile, con epicentro a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, y un saldo de al menos seis muertos.

la presidenta chilena, Michelle Bachelet convocó a un comité de emergencia.

Informes del Servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) señalan que el epicentro estuvo en la región del Bio Bío.

Aunque las autoridades chilenas han confirmado seis muertes, no descartaron que la cifra pueda aumentar.

Se ha emitido un alerta de tsunami para las áreas costeras de Chile, Ecuador y Perú luego extendido a Colombia, Panamá y Costa Rica.


Valeria Perasso, corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, informa que en la región de la Araucanía, en el sur, los informes oficiales hablan de una primera víctima fatal por el desplome de un muro, así como del grave deterioro de instalaciones hospitalarias y serios problemas estructurales, como fugas de agua y gas y caídas de los sistemas de electricidad.


También se informó de otros cinco muertos en la región del Maule.

Según la periodista, los pobladores del sur del territorio describieron el temblor como "interminable" y el estado de conmoción se hizo sentir en las calles, donde se registraron viviendas destruidas aunque todavía es muy prematuro para hacer una evaluación real de los daños.

Tras el terremoto, en todo el país se registraron réplicas de diversa intensidad, y las autoridades llamaron a los chilenos a permanecer en sus hogares, ante la salida de la población a las calles a causa del temor generalizado.


Bachelet, quien tenía previsto de antemano un viaje a la región del Bío Bío este sábado, detalló además que desde Santiago se enviaría equipamiento para restablecer las comunicaciones interrumpidas en las regiones sureñas.


detalles del terremoto

Por su parte, Roger Musson, un sismólogo británico dijo a la BBC que el terremoto fue "gigantesco".

Según él, "es unas 50 veces mas grande que el terremoto que golpeó a Haití a comienzos de año. Cualquier movimiento por encima de ocho grados es lo que llamamos un gran terremoto".

Musson opinó que "en el caso de Chile, los edificios puede que estén mejor construidos (que en Haití) y el otro factor relevante es cuán profundo fue el terremoto, cosa que no sabemos aún. Si ocurrió a gran profundidad, las ondas de choque tienen la oportunidad de dispersarse un poco antes de llegar a la superficie".

Testimonios enviados a la BBC dan cuentan de que toda la capital chilena se estremeció, como dijo Pablo Marambio, desde Santiago de Chile.

Graciela Martín, de Mendoza, en Argentina, añadió: "De este lado de la frontera sentimos un estremecimiento de cerca de un minuto".

Este ultimo seismo se une a la larga lista de terremotos ke han sacudido Chile en los ultimos 50 años. Es una region muy propensa a este tipo de catastrofes. Esperemos tengan suerte y se recuperen.


LA CICLOGENESIS EXPLOSIVA SACUDE ESPAÑA

cNo recuerdo ya la cantidad de meses ke lleva lloviendo en España. Solo se ke son muchos. Este mes nos ha tocado un anticiclon, de los gordos,con lluvia y vientos; se le conoce como la tormenta perfecta. Antes de nada centremonos en ke es la ciclogenesis;

Ciclogénesis es el desarrollo o la consolidación de la circulación ciclonica en la atmósfera (un sistema de baja presión). Se trata de un término paraguas para varios procesos diversos, todos los cuales dan lugar al desarrollo de una cierta clase de ciclón. Puede ocurrir en varias escalas, desde la microescala a la escala sinóptica. Los ciclones extratropicales forman ondas a lo largo de los frentes antes de ocluir más adelante en su ciclo vital como ciclones de núcleo frío. Los ciclones tropicales se forman debido al calor latente conducido por actividad de tormenta significativa y son de núcleo cálido. Los mesociclones se forman sobre tierra como ciclones de núcleo cálido y pueden conllevar a la formación de tornados. También formadas a partir de mesociclones son las trombas marinas, aunque a menudo se forman a partir de ambientes de fuerte inestabilidad y cizalladura vertical baja.

La ciclogenesis explosivas dejara rachas de 160 km/h y olas de 6 metros.


  • Es un borrasca con un descenso muy brusco de la presión en apenas 24 horas
  • Entrará esta sábado por Canarias y se desplazará al noroeste peninsular
  • Alerta roja en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Castilla y León
  • Protección Civil recomienda alejarse de cornisas, árboles, muros y del mar

Su nombre impone, pero "ciclogénesis" es el término científico que se utiliza para la formación de cualquier borrasca y el adjetivo de "explosiva" hace referencia.

La diferencia, añade el meteorólogo de TVE, es que en el huracán los vientos son muy fuertes pero continuados y que en las borrascas "explosivas" lo que hay son rachas, golpes de viento.

El problema es que habrá cambios de dirección y es esta circunstancia la que puede provocar más desperfectos, con caídas de árboles o postes de la luz.

Alejarse del mar, muros y árboles

Ante los fuertes vientos, Protección Civil ha recomendado en una nota "asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública". Hay que alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. Quienes tengan que subir a andamios deberán tomar las medidas de protección adecuadas.

Si se coge el coche hay que tener especialmente cuidado en la salida de los túneles, adelantamientos y cruce con camiones en carreteras de doble sentido. Protección Civil alerta de posibles obstáculos en la carretera.

Ante la llegada de esta borrasca "explosiva", Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de lugares bajos que puedan "verse afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes". El mar puede arrastranos si nos encontramos cerca.

Tened todos mucho cuidado y esperemos ke pase pronto el vendaval.



martes, 23 de febrero de 2010

INTRO ROXACK



Diario de Roxack, 23 de febrero de 2010:

Los minutos parecen dias, el fuego gobierna desde el cielo
los ricos se conviertieron en pobres. y los necios en sabios
los recuerdos ke permanecen en mi cerebro son los del dolor por la lluvia acida y es un dolor ke nunca supere.

Nada ke recordar, sin futuro y sin pasado, nadie lo pudo preveer el final llego muy rapido
escuchar a los profetas formular sus teorias.
el mundo se desintegra lentamente
la destruccion llena mis ojos, portadores de imagenes
el silencio ensordecedor reina, como el crepusculo se cubre el cielo, eventual supremacia esperando la luz del dia para morir

Sombras de la muerte es todo lo ke puedo ver
fragmentos de lo ke solia ser
esqueletos de la sociedad...

sábado, 13 de febrero de 2010

LIONHEART: CORAZON DE LEON





" Hice lo que tenia que hacer,

actue como tenia que actuar


y lo hecho, hecho esta
"



By : Duke






El no dormir me da mucho ke pensar, pero por mas ke
pienso no encuentro solucion a mi vida; la noche es una cosa, y el dia otra...........

martes, 2 de febrero de 2010

MOMENTO FLASH

Ke pasaria si metieramos en una olla a todos los tios malotes de este mundo?????

ke saldria....





XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



P.D: si habeis mirado a Chuck Norris seguramente ya estareis muertos