Playlist


jueves, 26 de noviembre de 2009

MAINSTREAM




DISCO: Metallica - Death Magnetic

Este disco lanzado en septiembre de 2008 es para mi un nuevo comienzo para metallica.Parece ke dejan atras todos esos experimentos y traumas y vuelven a ser ellos mismos, cosa ke nunca debieron de dejar de ser.Este album es una mezcla de sus primeros 5 discos, los mejores sin duda,de el disco solo puedo decir ke es fantastico, ke estuvo en las listas de exito de todo el mundo siendo numero 1 en ventas y en charts contra todo pronostico al tratarse de un album totalmente anticomercial. (deberian aprender muxos grupos)

TRACK LIST:

1. That was just your life
2. The end of the line
3. Broken, beat and scared
4. The day that never comes
5. All nightmare long
6. Cyanide
7. Unforgiven 3
8. Judas kiss
9. Suicide and redemption
10. My apocalypse

En los 80, el thrash metal no era una escena, era una carrera armamentística: los riffs se hacían cada vez más rápido, las baterías eran cada vez más grandes. Pero con el Album Negro (1991), Metallica optó por el desarme unilateral, redujo los tempos y acortó las canciones, fundiendo sus traqueteadas guitarras y los pistones de sus baterías para hacer blindados estribillos pop. Luego, la banda fue de reinvención en reinvención, desde Load (una infusión de rock sureño, de 1996) hasta esa confusa y bizarra sesión de terapia grupal que fue St. Anger (2003). Death Magnetic es el equivalente musical de la invasión rusa a Georgia: un repentino acto de agresión de un gigante dormido. Osea brutal!

Death Magnetic marca la ruptura entre el grupo y el productor Bob Rock, quien piloteó cada álbum de Metallica desde 1991 hasta 2004 y los presionó para que alcancen precisión e inmediatez, hasta St. Anger, cuando parece que finalmente se rindió (normal,con una banda decidida a autodestruirse, como lo demuestra el documental de 2004 Some Kind of Monster. Rick Rubin, el nuevo productor, empuja a Metallica en la dirección opuesta: la mitad de los tracks de Death Magnetic duran más de siete minutos y tienen una estructura de canción que no sigue tanto el modelo "estrofa/coros/estrofa" sino más bien un "larga intro / zapada heavy / estrofa / zapada más heavy / puente / solo salvaje / coda".

Esta parece ser la movida correcta en una era en que el Guitar Hero es la nueva radio de rock (el álbum completo se va a poder descargar para usar con el juego, como corresponde). De todos modos, es improbable que las estaciones del Top 40 vayan a meter a Metallica entre los Jonas Brothers jejejejeje.

El significado del álbum probablemente tenga algo que ver con volver a la vida. Todo recupera su sentido en "Broken, Beat and Scarred" –destinada a ser la favorita de los fans–, que logra encauzar la potencia total de Metallica detrás de un mensaje positivo: "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Resumiendo es un album ke no debe faltar a ningun fan de Metallica y si no lo eres deberias escucharlo ya ke te gustara.


1 comentario:

  1. Las cosas buenas nunca mueren pero a veces los demás hacemos que desaparezcan por un tiempo. Eso hicieron ellos con su música.

    ResponderEliminar