Playlist


martes, 27 de abril de 2010

REGRESO AL PASADO / BACK TO PAST

De vuelta con esta seccion esta vez para hablaros del AÑO 1999. Ha pasado una decada, nada mas y nada menos ke 10 años, y creedme diez años dan para muxo. Hagamos un pequeño recorrido virtual sobre lo ke envolvia a ese año.

.....................................................................................................................................



CINE

Bien, empezemos el tour echando un vistazo
por el 7º arte.

Algunas peliculas destacadas:




"The Matrix" - Bueno ke decir de esta pelicula ke no se haya dixo ya. Extraña, rara y original donde las haya. Pero triunfal y a la vez peli de culto. Le contiuarian 2 pelis mas. Keanu Reeves como "Neo", el elegido.









"El Sexto Sentido" - Bruce Willis interpretaba a un psicologo ke tenia como paciente a un niño un tanto peculiar, tanto....ke "a veces veia muertos". Pelicula de pensar pero bastante buena y con sorpresa final ke hace ke la pelicula valga la pena. Esta pelicula lanzo al estrellato al director M. Night Shyamalan.










Otras peliculas:

  1. Fight Club: Para mi es la conclusión y la consecuencia del crecimiento de la generación de la comodidad en Estados Unidos. Una de las mejores películas jamás hechas. Dirigida por David Fincher.

  2. The Insider: Michael Mann demostrándonos que puede dirigir mucho más que personas disparándose en las calles. Para mi es la mejor actuación de Russel Crowe.

  3. Magnolia: La pieza maestra de Paul Thomas Anderson (director y escritor) logrando que cada uno de los actores lo haga de forma magistral en una especie de mosaico de personas en búsqueda de algo.

  4. Being John Malkovich: Charlie Kaufman y sus guiones fractales. ¿Alguna vez quisiste ser otra persona? Dirigida por Spike Jonze.

  5. American Beauty: Otra película reflejando de forma increíble el estado de la sociedad estadounidense en aquel entonces. Dirigida por Sam Mendes.

  6. Iron Giant: De las mejores películas subvaloradas que hay en Hollywood. No es generada por ordenadores, sino de animación pura dirigida por Brad Bird (Ratatouille, The Incredibles).

  7. Blair Witch Project: Es mala, la producción es un desastre, las actuaciones por momentos son pésimas, la línea argumental es floja y el final es ridículo pero marcó un antes y después en el cine; actores que son camarógrafos, el uso de cámaras caseras, la ausencia de banda sonora y la primera película que uso exclusivamente internet junto con la videos que se hicieron virales para promocionarse. Dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.

  8. Notting Hill: Con las comedias romanticas como moda, Huhg Grant decidio seguir por esta linea e interpretar otra pelicula britanica con humor aun mas britanico. La pelicula es buena, sin pretensiones dentro del genero.

1999 esta considerado como un gran año para las peliculas. Tal vez era el final del milenio, tal vez era que se acercaba el año 2000, tal vez la tecnología para hacer buenos efectos especiales era tan barato que ya era accesible para personas con muchas buenas ideas, tal vez tiene que ver una especie de sensación de final del cine conservador que se generalizó un poco durante la década de los 90.



MUSICA

Bien, empezemos por la parte musical;


RED HOT CHILI PEPPERS sacaba este fantastico disco llamado CALIFORNICATION.
Canciones como: Otherside, Californication, Around the world o scar tissue lo convertian en un gran disco y a dia de hoy en un clasico.




KING AFRICA Y SU BOMBA.


Madre mia, esto solo era el comienzo. El nuevo Georgie Dan no atakaba con un "bombazo" musical. La cancion del verano sin duda.

lo siento no he podido aguantarme y lo he contado xDDD






Sugar Ray - 14:59 Con este disco se dieron a conocer esta joven banda californiana ke mezclaba varios estilos para crear uno propio. os recomiendo canciones como: Falls apart, Every morning, Someday.




Artistas como : la orega de van gogh, Chayanne, Elvis Crespo, Britney Spears, y los Boys groups como Back Street Boys, N`sync y Five estaban en pleno auge y se encontraban dentro de las listas de exitos y ventas
.


Hit\'s Dance 1999

1. Ateen - Mamma Mia (3:41)
2. Beatbox - Dial M For Moguai (Radio Box) (3:48)
3. bloodhound gang bad touch (4:18)
4. Chicago Jaxx - Dirty Bitch (Club Mix) (3:30)
5. Clotta - Electrica Salsa (Mix) (3:51)
6. Coverland - Gym Tonic (Gym Mix) (4:51)
7. Deep Dish - The Future Of The Future (3:58)
8. DJ Bobo - Where is your Love (3:52)
9. Dj Dero - Chengue Chu (4:26)
10. Dj Jean - The Launch (Original mix) (3:37)
11. DJ Loop - Up & Down (Vocal Radio Edit) (3:43)
12. Dr. Alban vs. Kikki Danielsson - Papaya Coconut (come along) (3:05)
13. Dr. Motte & westbam - Music Is The Key (3:33)
14. Eiffel 65 - I\'m Blue (3:40)
15. El Santo - Loco Por Tu Amor (Milla Mix) (4:07)
16. Hypertrophy - Pull Over (3:44)
17. King Africa - Bailando Pump It Up (4:25)
18. LOS REYES DEL RITMO - Bacardi (single mix) (2:48)
19. Max-A-Million - Fat Boy 99 (4:20)
20. Max-A-Million - Fat Boy 99 (Spanish beat remix) (4:10)
21. Modern Talking - Sexy, Sexy Lover (3:34)
22. Modern Talking - You Are Not Alone (3:40)
23. Mr. Jazz - Call Me (99 Summer Mix) (3:46)
24. Real Mc Coy - It\'s On You (3:34)
25. Stars - Music Sound Better With You (R (5:21)
26. Stars - Music Sounds Better With You (Spanish Mix) (4:14)
27. Toy-Box - Tarzan and Jane (3:05)
28. Vengaboys - We\'re going to Ibiza (3:36)
29. Wamdue Project - King Of My Castle (3:33)
30. Yazoo - Only You (3:10)




Hit\'s Inter-Pop 1999

1. BackStreet boys - Larger Than Life (3:52)
2. Blondie - Nothing Is Real But the Girl (3:12)
3. Blondie - Maria (4:07)
4. Britney Spears - Crazy (3:18)
5. britney spears - baby one more time - baby one more time (3:32)
6. Cher - Believe (3:58)
7. Cher - Strong Enough (3:44)
8. cristina aguilera - genio en la botella (3:37)
9. Fat Family - Jeito Sexy (4:16)
10. Five - EveryBody Get Up (3:26)
11. Five - If Ya Gettin\' Down (2:58)
12. Five - Keep On Movin\' (3:18)
13. Geri Halliwell - Look At Me (4:04)
14. Geri Halliwell - Mi Chico Latino (3:16)
15. Jennifer Lopez - if you had my love (4:26)
16. Jewel - Hands (3:54)
17. Jordan Knight - Give It To You (4:22)
18. Madonna - Beautiful Stranger (4:21)
19. SHANIA TWAIN - MAN I FEEL LIKE A WOMAN - SHAN (3:57)
20. New Radicals - Someday We\'ll Know (3:37)
21. NSYNC - I want you back (3:22)
22. Red Hot Chili Peppers - Around the World (3:58)
23. Red Hot Chili Peppers - Scar tissue (3:37)
24. REM - Lotus (4:31)
25. Santana f Rob Thomas - Smooth (4:00)
26. Shania Twain - That Don\'t Impress Me Much (3:39)
27. Sheryl Crow - Sweet child o`mine (3:57)
28. Soda - Summer Delight (3:04)
29. Suede - She\'s In Fashion (4:52)
30. sugar ray - every morning421 (3:38)
31. The Cardigans - My Favourite Game (3:40)
32. the cranberries - animal instinct (3:31)
33. The Offspring - Pretty Fly (For A White Guy) (3:08)
34. The Offspring - Why Dont You Get A Job (2:49)
35. will smith - wild wild west (3:56)



Los exitos en el año 99 abarcaban todos los estilos y ambitos. En la radio podia sonar de todo y eso para las discograficas se traducia en cientos de millones. Se exploto tanto techno como rock y pachangueo.


MODA

2 grandes marcas se disputaban el mercado durante 1999 : Rottweiler y Quicksilver.
Habia surgido un cambio en la moda y la ropa se volvia mas informal. Ya no era necesario llevar pantalones de pinzas y zapatos para ponerse una camisa. Esta podia combinarse con pantalones anchos y playeros.



Rottweiler Su linea de camisas causo furor. Todos los colores y tallas ademas del su famoso logotipo estanpado en la espalda. Los pantalones en la misma linea con el estampado de la marca, cada vez mas anchos La sensacion de los "nen". A dia de hoy la siguen llevando









Quicksilver

Era una marca deportiva a la cual se le abrio el mercado debido al salto informal ke habia sufrido la ropa. Su repertorio era muy amplio: gorras, sudaderas, camisas, pantalones cortos, calcetines, camisetas, cintos, gafas de sol, sus famosos pantalones pastel con la linea recta, mochilas, etc.
Todo combinaba y se convirtio en una maquina de hacer dinero.


PEINADOS: En las chicas se llevaba el pelo mas corto, media melena y los rizos estaban a la orden del dia. Todos los colores estaban aprobados.



En los chicos media melena y raya al medio era la moda. El pelo ligeramente largo. Tambien las mexas se extendian cada vez mas al genero masculino, sobre todo rubias. El ultimo grito era eroscarse el pelo como Iverson el jugador de la NBA.







El calzado: playeros anchos.









TECNOLOGIA

Durante esta epoca la tecnologia va de la mano del mundo de los videojuegos. Los avances se producen en las consolas, ke por akel entonces, acaparaban el mecado tecnologico. Varias compañias invertian solo en consola o creacion de juegos.

Playstation - PSX

Como no nombrar a esta magnifica consola ke tantas tardes nos entretuvo. Por akel entonces su reinado no tenia fin; vendia millones de consolas y acaparaba el stoke de juegos. 32 bits de pura diversion y avance.
fue la primera
videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, creada a mediados de los 1990s. Dicha consola es pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaba Nintendo y Sega

Mando analógico: En un principio la PlayStation no contaba con un mando analógico ya que existían muy pocos juegos en 3D. Posteriormente, tras la aparición en el mercado de Nintendo 64, y su mando con joystick central, Sony desarrolló un mando analógico para los juegos en 3D. Se fabricó de un mayor tamaño que el original, fue equipado con dos pads analógicos uno para el movimiento y el otro para observar el entorno del juego, además de la función de vibración en su siguiente versión conocido como DualShock.

Una característica principal de la PlayStation fue el amplio catálogo de juegos que logró obtener en poco tiempo a pesar de que la compañía la puso en el mercado tiempo después que sus rivales, Nintendo y Sega. Entre los juegos de la PlayStation podemos destacar los siguientes:

Si tengo ke nombrar un juego de ese año no tengo dudas:



Final Fantasy VIII

Un motor grafico acojonante nos dejaba boquiabiertos a todos al ver las imagenes en tiempo real sobre fondos prerenderizados.


sobre la tecnologia de la epoca

1999: Intel Pentium III

El Pentium III es un microprocesador de arquitectura i686 fabricado por Intel; el cual es una modificación del Pentium Pro. Fue lanzado el 26 de febrero de 1999.

Las primeras versiones eran muy similares al Pentium II, siendo la diferencia más importante la introducción de las instrucciones SSE. Al igual que con el Pentium II, existía una versión Celeron de bajo presupuesto y una versión Xeon para quienes necesitaban de gran poder de cómputo. Esta línea ha sido eventualmente reemplazada por el Pentium 4, aunque la línea Pentium M, para equipos portátiles, esta basada en el Pentium III.

Existen tres versiones de Pentium III: Katmai, Coppermine y Tualatin.

La primera versión era muy similar al Pentium II (usaba un proceso de fabricación de 250 nanómetros), con la introducción de SSE como principal diferencia. Además, se había mejorado el controlador del caché L1, lo cual aumentaba ligeramente el desempeño. Los primeros modelos tenían velocidades de 450 y 500 MHz. El 17 de mayo de 1999 se introdujo el modelo de 550 MHz y el 2 de agosto del mismo año el de 600 MHz. Posteriormente (antes de la salida del Coppermine), salieron versiones de 133Mhz de Bus.


TELEVISION

Las series de television que ya se emitian por akel entonces eran de lo mas variopintas, dando rienda suelta a jovenes en todas las series tv. Un breve listado con algunas series.(Pongo las ke se emitian por akel entonces, su final no tiene porke ser ese años, algunas se extendieron un par de años)




  1. Los Simpsons (1989-Actualmente)
  2. Buffy Cazavampiros - Buffy the Vampire Slayer (1997-2003)
  3. Los Sopranos (1999-2007)
  4. El Ala Oeste de la Casa Blanca - The West Wing (1999-2006)
  5. Friends (1994-2004)
  6. Expediente X - The X Files (1993-2002)
  7. Spaced (1999-2001)
  8. Seinfeld (1990-1998)
  9. Padre de Familia - Family Guy (1999-Actualmente)
  10. South Pak (1997-Actualmente)
  11. Ángel (1999-2004)
  12. Futurama (1999-Actualmente)
  13. Enano Rojo - Red Dwarf (1988-1999)
  14. Urgencias - ER (1994-Actualmente)
  15. Frasier (1993-2004)
  16. Only Fools and Horses (1981-2003))
  17. Cracker (1993-1996, 2006)
  18. Farscape (1999-2003)
  19. Sexo en Nueva York - Sex and the City (1998-2004)
  20. Star Trek: Espacio profundo nueve - Star Trek: Deep Space Nine (1993-1999)


DEPORTES

En el año 1999 se premio a los mejores deportistas de los ultimos tiempos por secciones. Posteo una lista con los mejores deportistas.



El mejor futbolista del mundo

Diego Maradona



Diego Armando Maradona (n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado \"El Diez\" y \"Pelusa\", entre otros.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.



El mejor basquetbolista del mundo

Michael Jordan



Michael Jeffrey Jordan (* Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963 - ), apodado \"Air\", \"His Royal Airness (Su Majestad Aérea)\" o \"Air Jordan\", es un ex-jugador de baloncesto estadounidense retirado por primera vez en 1993, después en 1999 y finalmente en 2003. Actualmente posee parte de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA. Está considerado por la mayoría el mejor jugador de baloncesto de la historia.

En NBA.com se puede leer lo siguiente como frase introductoria a su biografía. “By acclamation, Michael Jordan is the greatest basketball player of all time” (Por aclamación, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos).

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.


El mejor tenista del mundo

Roger Federer



Roger Federer (Binningen, Cantón de Basilea-Campiña, Suiza, 8 de agosto de 1981) es un jugador de tenis profesional, actual número 1 del ranking de la ATP. Es el único, de los jugadores en actividad, que ya ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam (el último en lograrlo había sido Andre Agassi en 1999).


El mejor boxeador del mundo

Muhammad Ali



Muhammad Ali (nacido el 17 de enero de 1942) anteriormente llamado Cassius Marcelus Clay, cambió su nombre a partir de unirse a la Nación del Islam. Es un boxeador estadounidense, actualmente retirado. Considerado como el más grande de la historia en la categoría de pesos pesados, fue también una personalidad destacada y sumamente controvertida a nivel mundial por su activismo político promusulmán.




Otros: L. Amstrong, T. Woods, jan -ove walner



SOBRE EL AÑO 99


1999 (MCMXCIX) fue un año normal comenzado en viernes en el calendario gregoriano. Fue declarado:

PREMIOS NOBEL
Física: Gerardus't Hooft y Martinus J.G. Veltman
Química: Ahmed H. Zewail
Literatura: Günter Grass
Paz: Ana Maria Gonzales
Economía: Robert Mundell



Este es el repaso al año 1999. Diez años atras. Espero ke os haya gustado y os traiga recuerdos.

8 comentarios:

  1. Un lujo tener todos lo datos en un solo post, me4 he paseado por el 99 recordando la mayoría de datos que aportas, completísimo post Duke, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte entretenido amigo Madroca.
    como siempre un placer recibir tus visitas.

    ResponderEliminar
  3. JJOOODDEERRRRR!!!! LA VERDAD QUE UN AUTÉNTICO BACK TO THE PAST!! DIOS MIO COMO OPASA EL TIEMPO...PARECE QUE FUE EL OTRO DIA QUE VI EL SEXTO SENTIDO....DIOS ME HAGO MUUU VIEJAç!!
    GRACIAS POR RECORDARME LO MAYOR Q ESTOY.... Y BESITOS GRANDES

    ResponderEliminar
  4. Crack, me encantó el viaje. Aunque me has hecho sentir un viejales jejej.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. bua que de recuerdos! fue una gran epoca.
    yo era mas joven pero pase muy buenos momentos...chicas, fiesta, playstation, futbol, musica,etc.

    Y han pasado 10 años y la cosa ha cambiado mucho desde entonces.....en mi opinion para peor.

    bye

    ResponderEliminar
  6. Con el 2000 a la vuelta de la esquina, mi madre. Vaya miedo que habia al efecto 2000, sobre todo con los ordenadores.

    Me quede flipado con "Matrix", que gran peli, y lo que se hablo de ella.
    El disco de Red Hot simplemente fue genial.
    La musica dance estaba super de moda y salieron muy buenos temas.

    Gran entrada Duke (y gran memoria)

    ResponderEliminar
  7. jose- patente de corso28 de abril de 2010, 18:36

    No te rias pero... yo llevaba el pelo largo y con raya al medio....que querias! era la moda :P
    y tenia montones de payeros anchos de todos los colores.

    Recuerdo la eleccion de los deportistas, solo elegian a los mejores, que bueno M.Jordan
    Buenas noches amigo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantao!! jejeje sobre todo la sección de música que ya sabes que yo soy muy bailonga, creo q me voy a pasar la mañana buscando cada canción para rememorarlas!! Una vez más como siempre un gran post ;)

    Un saludín

    ResponderEliminar