Playlist


lunes, 5 de abril de 2010

FORO OFF-

Aclaraciones y respuestas


Personas "Non gratas" en este blog:

-Arantxa
-Armando
-Miguel

-seguidores "PerezReverte.com"-

Dedicado a ellos ke son inteligentes y felices:

Lameculos:
vulg. Persona aduladora y servil,
pelota: es el lameculos de los jefes.

Facha:


Iré por partes. Haciendo alusión a una de las acepciones que contempla la RAE con respecto al calificativo de la viñeta, tenemos:

facha3.
(Acort. del it. fascista).
1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.
Siguiendo los pasos de la RAE busco en la Wikipedia el término 'fascismo' con el fin de encontrar posibles implicaciones entre éste y la alusión al 'facha' en el contexto en el que es cotidianamente empleado. Encuentro, por ejemplo:

El fascismo queda así definido:

a) Es anticomunista. b) Es antiliberal. c) Se opone a la democracia de partidos. d) Se opone a la razón y exalta el sentimiento. e) Se opone a la pluralidad y a la variedad. Es unidad del Estado ante todo (es "totalitario").

¿Y para qué tanta retórica? Aplico a continuación lo expuesto al caso español.

Observamos que, en efecto, una de las características principales de la ideología fascista es 'la unidad del Estado ante todo'. Se intuye que dadas las condiciones en las aspiraciones ansiadas y no logradas por parte de los gobiernos vasco y catalán (ampliación de competencias, reconocimientos de derechos culturales, etc.), se extraiga esa premisa fascista como arma arrojadiza que enfrenta la negativa del Estado con las solicitudes nacionalistas. Nada más lejos de la realidad, semejante tergiversación choca con la existencia del reconocimiento jurídico, político y cultural de la pluralidad española que refuta tal disparate semántico. Supongo que muchas de las personas que emplean la palabra 'facha' con cierta ligereza no conocen en profundidad su verdadero significado.
Pongamos en práctica la tolerancia. Si identificamos lo español como 'facha' menospreciamos a una sociedad tan respetable como la gallega, canaria, catalana o vasca (por citar las comunidades históricas). No podemos solicitar el reconocimiento propio dañando el 'ajeno'.



Pero seguro ke todo esto ya lo sabeis"Pitagorines" jejejeje
os keda prohibido firmar y entrar en el blog. Se zanja la polemica. viva la republica independiente de mi blog!!!! xD

firmado:
Duke & Roxack

5 comentarios:

  1. Viva la republica independiente de mi blog!!!

    jeje ke buena. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el termino "pitagorines", es adecuado.

    saludos Duke y Roxack

    ResponderEliminar
  3. Hola campeón, he llegado un poco tarde a esta polemica que se te ha venido encima pero aqui estoy para darte mi apoyo, cada uno de nosotros creo que tenemos la libertad de escribir y opinar, y los demás de no hacernos ni puto caso si no les interesa, no creo que en momento alguno ofendieras a nadie expresando tus opiniones, pero veo que hay gente que se cree con toga de juez para valorar según su criterio, o quizá debiera decir rasero, las opiniones de los demás cuando no son de su "palo".
    Un saludo y sigue escribiendo libremente lo que te apetezca, y a quien le pique, que se rasque.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Madroca, como siempre eres todo un señor. Tienes mas estilo ke muxos otros.

    Super men me alegro de ke te guste el termino jejejee, salu2

    ResponderEliminar