Playlist


lunes, 4 de enero de 2010

CHANNEL_S


Espacio dedicado para manga, anime, series de dibujos, animadas o con actores reales.

PERFECT BLUE (1997)
Autor: Yoshikazu Takeuchi
Distrib. anime: Manga Entertainment
Manga: No tiene (que yo sepa)
Peliculas: 1 solo esta, es una serie por anime ke al final se llevo al cine

Como he explicado en el cuadro es un anime publicadoen 1997 ke recibio varios premios y gozo de reconocimiento. Tal fue su exito ke se llevo al cine de la mano de los mismos guionistas y siendo un exito rotundo en japon aunque en Europa llegara con menos auge.

"Perfect Blue" es otra de las grandes obras maestras de la animación japonesa. De hecho es un thriller de suspenso que nada tiene que envidiarle a las super-producciones americanas. Son 80 minutos de thriller psicologico y agonia constante. Dirigido por Satoshi Kon, con guión de Sadayuki Murai data del año 97. Está basada en una novela por Yoshikazui Takeuchi que analiza cuando el fanatismo se convierte en obsesión y el singular mundo de los pop-singers... pero mejor les cuento de que va.

Historia:

Esta historia comienza cuando Geri anuncia que se va de las Spice Girls.. ¡ups! Quise decir cuando Mima Kirigoe, la pop-idol de moda, anuncia en medio de un concierto que se va a ir del grupo j-pop al que pertenece (un trío, aunke las 3 tengan el mismo aspecto fisico) para intentar triunfar en el mundo de la actuación.(este trio me recuerda al protagonizado por las protagonistas de ese videojuego llamado FINAL FANTASY X-2)

Claro que la carrera de actriz de Mima no empieza demasiado bien, porque nadie toma demasiado en serio a una pop-star (¡Es como si Britney Spears
quisiera tener su pelicula!). De todas formas tiene un pequeño papel en una mini-serie para la tv, pero ella quiere crecer como actriz para que la tomen en serio y es así como cuando le ofrecen hacer escenas mas arriesgadas (de hecho una de las escenas incluye que la violen un grupo de pandilleros) ella acepta la oferta. Eso significo un cambio totalmente radical para su imagen de "dulce cantante que se debe a sus fans", lo cuál decepciona completamente a su publico.

Pero la cosa comienza cuando Mima descubre en internet un sitio llamado "Mima's Room" que describe sus actividades diarias con detalle... ¿que es lo raro de eso? Que el sitio cuenta detalles intimos de Mima que nadie sabe, lo que asusta totalmente a Mima (ponganse en su lugar ¿a quien no?) y presiente que el webmaster de ese sitio es un acosador que la sigue. Desde ese momento Mima empieza a enloquecer lentamente y le cuesta diferenciar entre su "yo verdadero" y el "yo de la imagen publica" (si hasta termina teniendo interesantisimas coversaciones con la "Mima publica"), sobre todo cuando la gente a su alrededor empieza a ser victima de cruentos asesinatos. A todo esto sumenle la constante sospecha de estar siendo vigilado y la ecuación le va a dar: paranoia total. Mencion especial para su obsesivo "fan" que consigue dar miedo es un punto fuerte en la pelicula.

te aseguro que no te vas a arrepentir porque es de esas películas en la que terminas a punto de saltar del asiento al menor ruido.

Datos curiosos: la banda sonora de la pelicula fue todo un exito en japon, la cancion mas famosa es "ai no tenshi". se vendio por separado pero con buen resultado.Para los mas frikis os dejo el link de descarga de la B.S.O:

taringa.net/posts/musica/2124789/Perfect-Blue-OST.html

La pagina oficial: Perfect Blue official site

LA Pelicula: http://www.megavideo.com/?s=dospuntocerovision&v=VGKQOBFS&confirmed=1

1 comentario:

  1. dejo otro link para ver la pelicula, tiene mejor calidad y se puede ver la pelicula entera, lo unico ke es en japones subtitulada al castellano.

    http://stagevu.com/embed?width=592&height=370&background=292929&uid=npfkzloemjnu#

    ResponderEliminar