Playlist


jueves, 21 de enero de 2010

PET SHOP BOYS


Hoy en esta seccion voy a hablar y tratar el tema de la perreras.

Las perreras son instalaciones de acogida de animales gestionadas, contratadas o subvencionadas. Ofrecen un sevicio aceptable pero tienen dependencia de informacion y sevicios. Como en todas las cosas se podria decir ke hay distinciones entre unas perreras y otras pero por lo general ofrecen limpieza y seguridad. Los precios de la adopcion varian dependiendo el caso pero pueden rondar los 85 euros.

Las perreras no gozan de buena imagen. Se asocian a lugares insalubres en los que los animales aúllan hacinados y mugrientos mientras aguardan el momento del sacrificio. La realidad, sin embargo, no sustenta este prejuicio. En líneas generales, sus infraestructuras son amplias y las mascotas (la mayoría perros, pero también gatos, y en algún caso incluso caballos o loros) disponen de espacio, alimento e higiene suficientes. Su estado es aceptable, aunque las deficiencias son significativas.
Las principales: una información y atención al ciudadano escasa y una dotación de servicios mejorable (una de cada cuatro no cuenta con controles veterinarios periódicos y una de cada tres no sigue un calendario de vacunas). También se ha constatado que, aunque pueda resultar paradójico y contrario al fomento de actitudes cívicas, dejar un perro en estos centros no sale gratis. Si una persona decide desprenderse de su mascota y acude a una perrera deberá desembolsar una cantidad que va desde los 25 euros hasta los 210 euros. también tendrán que pagar quienes deseen adoptar alguno de los animales depositados en estas instalaciones (desde 10 euros hasta 85 euros) o aquellos propietarios cuyo can se ha extraviado y lo han recogido y cuidado los servicios municipales (el coste depende, entre otros factores, del número de días que ha permanecido en la perrera).

Según datos de la Fundación Affinity, en nuestro país se recogieron en 2009 casi 120.000 perros sin hogar y sólo uno de cada cuatro fue adoptado. Estos números refuerzan la conveniencia de los más de 300 centros de protección animal en funcionamiento en España.

Actualmente en nuestro pais hay 18 centros gestionados, contratados o subvencionados por la autoridad municipal en A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

ATENCION Y CUIDADOS:

Los animales precisan cuidados especiales cada día (higiene, vacunas, alimentación, etc.) y los centros de protección animal deben tener una plantilla suficiente para atenderlos de manera correcta. Pese a ello, ninguna ordenanza establece una relación del número de cuidadores y veterinarios precisos. Lo habitual es que en estos centros trabajen entre uno y tres veterinarios, a los que se suman cuidadores, personal de administración y guardas de seguridad. Su dotación varía de unas ciudades a otras, aunque la mayoría se sitúa entre cinco y diez personas.Su labor se complementa con la colaboración de voluntarios.


A la hora de hablar del sacrificio: el sacrificio de los animales de compañía es una decisión que genera controversia. En la mayoría de las ocasiones el destino de una mascota cuando ésta es abandonada y ninguna familia la adopta es la muerte. Pese a ello, son conocidas algunas iniciativas pioneras, como la de los Ayuntamientos, donde por ley se prohibió el sacrificio de los animales domésticos en la perrera municipal, potenciando así otras medidas como campañas de concienciación y controles para evitar los abandonos. Según los datos obtenidos a través de los ayuntamientos y los encargados de los refugios, en 2009 se sacrificaron 10.362 animales de compañía en los 12 centros donde proporcionaron esta información (en el resto de las ocasiones, indicaron que no les estaba permitido facilitar los datos).

Eso sí, en todos los refugios se sacrifican los animales cuando estos son agresivos o tienen enfermedades graves y/o infecciosas o sufren heridas graves por maltrato.

Antes de abandonar a un animal o matarlo aconsejo a la gente ke se lo piense, y como primera opcion intente darlo a alguna familia conocida dnd sepa ke va a estar bien, si sabe ke no va a poder atenderlo o ya no kiere la compañia del animal. Como segundo caso puede acercarse a la perrera mas cercana y dejarlo alli en vias de una posible adopcion. no olvidemos ke los animales tambien sienten y tienen sentimientos y ke nunca hay ke sopesar la idea de causarles daño o provocarles la muerte. Poneros en su caso os aseguro ke la idea no os gustaria para nada.

GUAU GUAU :)

1 comentario:

  1. ruth dice:cierto pero estos temas son muy serios y no nos concienciamos quiza lo suficiente hasta que sentimos el tema directamente es decir cuando se tiene una mascota entonces despues de... yo soy la primera que lo veo mucho mas claro

    ResponderEliminar